Presupuestos

Realizaremos una oferta personalizada para usted o su Comunidad de Propietarios de manera gratuita y sin compromiso.

Póngase en contacto con nosotros en el teléfono:

 Tel: +34/915493634

En el correo electrónico:

info@adlfincas.es

Si lo desea, también puede rellenar nuestro formulario de contacto.

Tras una larga batalla legal ADL, bajo la dirección del abogado Enrique Naya Nieto, ha conseguido una indemnización por vicios de construcción para sus clientes por casi un millón de euros.

Después de una batalla legal de más de quince años, el equipo jurídico de ADL bajo la dirección del abogado Enrique Naya Nieto ha conseguido que unas Comunidades de Propietarios, clientes de nuestro despacho, hayan logrado una indemnización por vicios de construcción tanto en elementos comunes como privativos por de casi un millón de euros, libres de impuestos.Las viviendas, de promoción pública del Ayuntamiento de Madrid, adolecían de defectos en pocería, solado, tabicado interior, carpintería metálica, etc…. estando sometidas al régimen de garantías del art.  1591 del Código Civil.Han resultado condenados, tanto la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, como la constructora y la Dirección Facultativa.

Tras las Sentencias favorables a los intereses de nuestros clientes, tanto de primera como de segunda instancia y la negativa de los condenados a dar cumplimiento voluntario a su contenido, se promovió la correspondiente ejecución de las obligaciones de hacer que contenían las Sentencias firmes.
Finalmente, tras el incidente de liquidación de daños y perjuicios, se determinó que la cantidad por la que deberían ser indemnizadas las Comunidades ascendía a casi un millón de euros, cantidad ésta que se transfirió a la cuenta de consignaciones del Juzgado.
Dado que la Sentencia reconocía daños en elementos comunes y privativos y dado que las Comunidades actúan en beneficio de sus propietarios por los daños en las viviendas, se ha procedido a transferir el importe que corresponde a los vicios en dichas viviendas a cada propietario.